Venezolano detenido por estar supuestamente implicado en el asesinato del presidente de Haití

Foto Web - cortesía
Foto Web - cortesía

Luego del ataque mortal al presidente de Haití, Jovenel Moise, en julio de 2021, un hombre venezolano resultó implicado en el atentado que paralizó a la política internacional.

En el caso, está involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolano-estadounidense, identificado como, Antonio Intriago de 59 años de edad, quien supuestamente es dueño de la empresa de seguridad estadounidense, CTU Security.

Te interesa también: ¿Por salía’? Acribillan a la hermana menor de Aleska Génesis

Cabe destacar que a Antonio Intriago lo aprendieron el 14 de febrero, tras estar presuntamente implicado por “conspirar y proporcionar recursos para matar o secuestrar a una persona fuera de EE.UU.” entre otros cargos relacionados que le impusieron al criollo.

El magnicidio de Moïse vaticina un largo período marcado por la lucha peligrosa por el poder en Haití”

No obstante, durante una rueda de prensa  el fiscal Markenzy Lapointe comentó que hubo otro ciudadano de origen latino, que fue arrestado junto al venezolano, el colombiano con nacionalidad preventiva estadounidense, Arcángel Pretel Ortiz, de 50 años, quien se encontraba asociado laboralmente a Antonio Intriago.

Te interesa también: Ex de las Castellanos andan en conchupancia (+FOTOS)

Asimismo, se dio a conocer por medio de las autoridades locales, que tanto Intriago como Pretel conformaban el grupo de “planificadores” del complot para asesinar al presidente haitiano, según el fiscal Lapointe.

Cabe recordar que los mercenarios realizaron todo un plan para derrocar el mandado del presidente de Haití, donde resultó muerto el gobernante. Sin embargo, su pareja sentimental, Martine, sobrevivió a la masacre.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box