Una nevada cubrió el Pico Espejo en Mérida ¡Majestuoso!

Pico Espejo - cortesía

El domingo 16 de julio el pico Espejo, en el estado Mérida, vio la primera nevada de la temporada.  Usuarios de las redes sociales compartieron a través de las plataformas imágenes del fenómeno que cubrió uno de los picos más altos de Venezuela. 

La nevada fue claramente visible en la estación pico Espejo del sistema teleférico Mukumbarí. El pico Espejo posee una elevación de 4765 msnm y es el pico más accesible.

 

Te interesa también: Jorge Salinas estalló contra un reportero en pleno evento

En Mérida nevó cuatro veces en el mes de junio, lo cual es común en la región entre los meses de junio y septiembre.  La tercera nevada ocurrió el 24 de junio, día de las fiestas de San Juan Bautista en Venezuela que cautivo a todos los que pudieron verla. 

La nieve es un atractivo turístico en Mérida, pero debido al cambio climático, dura menos de 48 horas. En la década de 1950, se celebraron campeonatos de esquí en la cima del Pico Espejo, pero hoy en día solo queda un glaciar en toda la región, que corre riesgo.

Sierra Nevada

Te interesa también: Pablo Montero soltó prenda sobre su supuesta pelea con Cristián de la Fuente

La cumbre del Pico Espejo es un lugar encantador. Muchas veces se encuentra envuelto en neblina y fuertes vientos, aunque otras veces está soleado y despejado. Las vistas siempre deja sin aliento a los visitantes que han asegurado que sienten como en las nubes. 

El ascenso al Pico Espejo por el teleférico ofrece una bella vista del Valle del Río Chama, es el tramo más largo y ascendiente del teleférico, lo que lo convierte en la estación más alta del mundo. Por ende uno de los atractivos mas importantes y visitados del pais. 

El trayecto para ascender al pico inicia en la Estación de Barinitas ubicada en la Plaza de las Heroínas de Mérida a una altura de 1600 metros. El ascenso se realiza en cuatro fases. 

Facebook Comments Box