¡Te sorprenderás! Hombre que se metió en un baño de niñas en colegio peruano le dio un giro a esa polémica

¿Es mujer? Thalía Solis, es el nombre que ahora tiene el hombre que fue acusado de entrar a un baño de una escuela, para grabar a las jovencitas peruanas sin vestimenta.

Recientemente, se generó una gran polémica en redes sociales cuando un hombre fue detenido en la localidad de Huancayo, Perú, tras ingresar desapercibido en un colegio de mujeres vestido e identificado con la institución educativa; además de lucir dos colas en su cabello y pasar desapercibido como una chica más.

Te interesa también: Internautas reaccionan a la “pelea de gallos” entre Liliana Rodríguez y Nicole Chávez

Tras ser descubierto dentro del colegio, el sujeto fue llevado a comisaría tras supuestamente haber ingresado con la intención de grabar a niñas dentro del baño, aunque sin mucha veracidad de lo sucedido.

Ahora bien, luego de unos días del suceso, la historia ha tomado otro giro al revelarse que Walter Solis Calero, quien es investigado por tocamientos y actos de connotación sexual, realmente, es una mujer trans de 42 años de edad que se hace llamar, Thalía Solis, la cual salió en libertad, por evidentes problemas de salud mental y Trastorno de identidad disociativo.

Te interesa también: ¿Recuerdos? Shakira se dejó ver con un detallito que le dio Piqué

En este caso, la activista Bélgica Ledesma, presidenta de Diversidad Wanka, que respalda los derechos de la comunidad LGBTI en Huancayo, se acercó el último viernes a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Divincri) para conversar con Thalía Solis, luego de ser hallada en el colegio femenino Rosa de América, con actitudes sospechosas que molestaron a los padres de las menores quienes casi lo linchan por pedofilia.

Asimismo, Thalía quien actualmente está libertad comentó que durante el poco tiempo que estuvo dentro la escuela, nunca ingresó al baño de niñas, pues lo único que quería era grabar un TikTok de sí misma en la institución como una jovencita cualquiera.

Te interesa también: Nicole Chávez le dio su “remate” a Liliana Rodríguez

Por si fuera poco, Ledesma quien habló con Solis reveló que nunca se le encontraron evidencias ni contenido vinculado a la pedofilia como aseguraban en algunos medios de comunicación.

“Lo que sí hay es un tema de salud mental, pues Thalía se comunica como una niña de 12 años. Ella se siente niña. Y es una situación compleja porque, en general, la sociedad andina es muy rígida con la identidad trans”, dijo Ledesma.

 

Facebook Comments Box