Revelaron nueva información sobre la demanda contra Karol G por «plagio» ¡Se elevó la cifra solicitada!

Karol G - cortesía getty images
Karol G - cortesía getty images

La cantante colombiana Karol G y el DJ holandés Tiësto están en problemas legales por una demanda de plagio de una canción. El demandante es el músico y compositor cubano René Lorente, quien asegura que el tema ‘Don’t Be Shy’, lanzado en 2021 por los artistas, es una copia de su canción ‘Algo Diferente’, registrada en 1998.

La demanda se presentó en el Tribunal Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, según informaron medios internacionales. René reclama tres millones de dólares por los daños morales y monetarios que le ha causado la supuesta violación de sus derechos de autor.

Lorente argumenta que hay “similitudes significativas” entre los elementos musicales, líricos y estructurales de las dos canciones, que no se pueden atribuir a la influencia común o la coincidencia casual. Por eso, pide que se haga un análisis detallado de los dos temas musicales para demostrar el plagio y si es e caso, del monto solicitado que era 3 millones de dólares, se eleve a 52 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiësto (@tiesto)

Te interesa también: ¿Será Ronald Acuña Jr. el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional?

La demanda se conoce en medio de la exitosa gira ‘Mañana Será Bonito’ de Karol, quien ha protagonizado escenas de amor con Feid y homenajes especiales en sus conciertos. La artista de Medellín no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el caso, posiblemente por las implicaciones legales que tiene.

«En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor», revelaron.

Te interesa también: Vea los pasos prohibidos de Ricky Martin ¡Upa papi!

“Hemos dado fe de comunicarnos con ellos para intentar entablar algún tipo de comunicación a ver si existe en esta etapa alguna posibilidad de resolver el caso”, dijo el abogado de René.

Karol G y DJ Tiësto lanzaron ‘Don’t Be Shy’ en julio de 2021, como un sencillo que mezcla el reguetón y la música electrónica. La canción ha sido un éxito comercial, alcanzando los primeros lugares en las listas de varios países. Sin embargo, ahora enfrenta el riesgo de ser retirada de las plataformas digitales si se comprueba el plagio.

Facebook Comments Box