Revelan el último reporte médico sobre la salud de Vicente Fernández

Vicente Fernández
Vicente Fernández - foto cortesía

El estado de salud de Vicente Fernández parece mejorar, luego de haber sido hospitalizado el pasado 8 de agosto en el Centro Medico 2000 de Guadalajara, tras sufrir una caída en su rancho Los tres potrillos, podría dejar el área de terapia intensiva, según lo indicaron sus médicos.

Se dio a conocer mediante un comunicado médico, emitido por el equipo médico que atiende a “Don Chente”, en el cual se informó que el «Charro de Huettitán» permanece aún estable en su salud «con periodos de despierto durante el día». En el texto la familia se lamenta que algunos medios especulen con la salud de Don Vicente.

A pesar de que la movilidad del cantante es poca, tanto los médicos como sus familiares han afirmado que se encuentra interactuando en la medida de lo posible.

Vicente Fernández – foto cortesía

Leer también: Niurka Marcos le “cayó a palos” a Lyn May

«Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández«, se lee en el informe.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de los doctores, el cantante de 81 años de edad, podría salir pronto de la unidad de cuidados intensivos, aunque necesitará posiblemente asistencia para poder respirar.

Por el uso de máquinas en el apoyo respiratorio los pulmones de Fernández sufrieron inflamación y se trataba de evitar una infección, por lo que ahora su rehabilitación pulmonar continúa y se espera también una progresión en retiro de ventilación, sin embargo debido a que su sistema respiratorio sigue siendo débil, aún requiere de soporte.

Vale recordar que en el anterior informe médico establecía que Don Vicente Fernández se mantenía “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía y que “su esfuerzo respiratorio aún era débil”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box