¿Quiénes son los anestesiólogos imputados por el caso de El Duke?

El Duke - cortesía
El Duke - cortesía

El presidente del Colegio Médico del estado Aragua, Ramón Rubio, confirmó que la médico anestesióloga Eileen Elibeth Yépez Tenía, registrada en el gremio, se encuentra imputada por el Ministerio Público en el caso de Jesús Hidrobo, hijo del contralor general de la República, Elvis Amoroso.

Yépez, egresada de la Universidad de Carabobo, obtuvo su especialización en Anestesiología en el Hospital Militar de Maracay con más de 10 años de experiencia y trabaja en un centro clínico privado de la ciudad.

Ante estas imputaciones, el presidente del Colegio Médico de Aragua hizo un llamado a las autoridades para que se tenga prudencia en el uso de términos y calificativos a priori en contra de los médicos señalados. Solicitó que la investigación parta del principio universal de la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.

anestesiologa-Eileen-Yepez-e1686350315587.jpg (1080×659)

Te interesa también: Caso El Duke: Ministerio Público imputará a los supuestos especialistas que dejaron en coma al cantante ¡ÚLTIMA HORA!

El Ministerio Público también imputó al médico José Alberto Villegas, egresado en el año 2010 de la Universidad Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros, estado Guárico. Villegas se desempeña como anestesiólogo, cirujano capilar, especialista en tricología, trasplante capilar y medicina estética en el Hospital de Clínicas Caracas, y habitaba en Chacao, según registro electoral del CNE.

Cabe destacar que el Ministerio Público informó que ambos médicos serán presentados ante el tribunal 21 de control del área metropolitana de Caracas. Aunque las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes, la opinión pública sigue preocupada por los casos de negligencia médica en el país.

Te interesa también: Leo Aldana y Mario Bruno se unen al nuevo magazine del canal de La Colina

Este caso ha generado un gran debate en torno a la responsabilidad de los médicos en la atención de sus pacientes y ha puesto en evidencia la necesidad de contar con profesionales capacitados y responsables en el sistema de salud venezolano.

Facebook Comments Box