¿Qué dijo John Lennon antes de morir? Empresa de streaming reveló sus últimas palabras

El 8 de diciembre de 1980, el mundo de la música se estremeció con la noticia de que John Lennon, el legendario integrante de los Beatles, había sido asesinado a tiros por un fan obsesionado llamado Mark David Chapman, frente a su edificio en Nueva York. Ahora, un nuevo documental de Apple TV+ titulado Lennon: Murder Without a Trial, explora los detalles de ese trágico suceso, con testimonios inéditos de testigos y personas involucradas en el caso.

Entre los que hablan en el documental, que se estrenará el 6 de diciembre, se encuentran el conserje del edificio Dakota, Jay Hasting, y el taxista Richard Peterson, que presenciaron el momento en que Chapman disparó a John Lennon. Según Hasting, Lennon corrió hacia él y le dijo: “Me dispararon”. Luego se desplomó en el suelo, sangrando por la boca. Hasting le quitó las gafas y las puso sobre el escritorio, mientras Yoko Ono, la esposa de Lennon, gritaba pidiendo una ambulancia. Peterson, por su parte, relata que estaba sentado en su coche frente al edificio y vio cómo Chapman, un hombre corpulento, llamó a Lennon por su nombre y le disparó. Peterson pensó que se trataba de una película, pero al no ver cámaras ni luces, se dio cuenta de que era real.

60 (1200×801)
john lennon – cortesía Getty Images

Te interesa también: La poderosa razón por la cual Yulimar Rojas marcaría su piel de por vida

El documental también cuenta con la narración del actor Kiefer Sutherland, de 56 años, y con entrevistas a los amigos de Lennon, así como a los abogados, psiquiatras, detectives y fiscales de Chapman, quien fue condenado por el asesinato de Lennon. Los realizadores del documental dicen que obtuvieron amplia información del Departamento de Policía de Nueva York, la Junta de Libertad Condicional y la oficina del Fiscal de Distrito, gracias a la Ley de Libertad de Información. El título del programa se refiere al hecho de que hubo una mínima investigación del asesinato, ya que David esperó en el lugar y se declaró culpable tan pronto como llegó la policía.

60 (600×724)
john lennon – cortesía Getty Images

Te interesa también: Yeimmy Rodríguez se convirtió en la burla de las redes sociales ¡No la perdonaron!

Mark fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado. En 2020, Chapman se disculpó públicamente con Yoko Ono, de 90 años, durante una audiencia de libertad condicional, diciendo: “Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé. Pienso en ello todo el tiempo”. A Mark Chapman se le negó la libertad condicional por duodécima vez el año pasado, lo que significa que permanecerá tras las rejas hasta febrero de 2024 como muy pronto.

Facebook Comments Box