Población de Estados Unidos están alerta ante el alza del combustible

Cortesía El Diario

Tras anunciarse el próximo eclipse solar que tendrá lugar el 8 de abril de 2024, las autoridades migratorias de Estados Unidos, señalaron que se esperan viajes masivos al territorio, por lo cual, se generó el temor de un alza en el precio del combustible para la fecha en cuestión.

En este sentido, el precio actual del galón de gasolina estima los 3.5 dólares, según las estadísticas de la Asociación Americana del Automóvil (AAA). Estas cifras, representan un aumento de 26 centavos en el último mes y 12 centavos en el último año, así lo reseñó el portal Solo Dinero.

De esta manera, ante la avalancha de viajes tanto aéreos como terrestres previstos en el país norteamericano para disfrutar del evento natural, los ciudadanos despertaron gran expectación en torno a los precios del carburante.

Te interesa también: La Divaza desató una polémica en medio de la terrible enfermedad que padece su madre

En este contexto, desde la llegada del 2024 el combustible aumentó un 145% por un galón regular sin plomo, incremento que equivale a más de 40 centavos por galón promedio en todo Estados Unidos.

Ante ello, en diversos estados del país tal como, Utah, el cual recibió un golpe mayor, puesto que, el galón promedio actualmente tiene un costo elevado de 60 centavos más, mientras que, en Alaska se registró en 55 centavos y en Oregón con 43 centavos.

“Los precios de la gasolina se parecen mucho a las temperaturas estacionales. Empiezan a subir con la llegada de la primavera. Y el promedio nacional de gas es ahora más alto que hace un año, algo que no habíamos visto desde finales de diciembre”, aseguró Andrew Gross, portavoz de la AAA, en Estados Unidos.

Te interesa también: Estrella Hurtado indignada respondió a las críticas de Santi Pérez ¡Qué problema!

En este orden de ideas, el incremento en el costo del carburante en primavera no está en relación con los previstos para el eclipse solar, ya que, según señalan los expertos en la materia este aumento no debería generar preocupación entre los habitantes, dado que, coinciden con la demanda turística.

Finalmente, Patrick de Haan, líder en análisis petrolero de GasBuddy, comentó al medio ABC News: «Las vacaciones de primavera ya están aquí. Es el momento en que los estadounidenses comienzan a consumir más gasolina”.

Cortesía Los Ángeles Time

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box