El tema del acoso y abuso sexual vuelve a relucir y en esta oportunidad durante una transmisión de una reportera colombiana que se encontraba en el Mundial Rusia 2018.

Julieth González Therán, nombre de pila de la agredida, estaba en el centro de Moscú mientras describía el clima de los fanáticos ante el partido que se diputaría entre Colombia y Japón, cuando de repente se le acercó uno de los fanáticos y actuó cual acosador.

El hombre agarró fuertemente a González, le dio un beso y en el momento que la abordó le tocó uno de sus senos. ¿Con o sin intención?, sin saber el motivo de esta acción, fue repudiado ante una situación en la cual la reportera actuó con mucho profesionalismo.

Aunque Julieth realizaba una crónica del reloj que estaba en countdown y el fanático se le acercó para realizar todo su acoso, Therán no paró y prosiguió con su narración.

Luego de todo lo ocurrido, la plataforma 2.0 estalló con comentarios en contra del acosador, a quien catalogaron como un “abusador”, ante las publicaciones que realizaban los distintos medios, a través de la red social Twitter la periodista se encargó de retuitear cada uno de los mensajes que replicaron el incidente.

Pero esta no es la primera vez que se ve en televisión que una reportera es acosada, pues en otra ocasión la periodista francesa Marina Lorenzo tuvo que poner en su sitio a los fanáticos que la rodeaban, porque uno de ellos le toco la parte baja de la espalda, a lo que ella respondió diciéndole: “¡No me toques!”.

Por casos como estos, día tras día, se siguen sumando personas a los diferentes movimientos que tienen como meta que las mujeres no sean vistas como objetos sexuales.

Facebook Comments Box