recién nacido - Cortesía

Son muchos los consejos que recibimos de familiares, amigos o conocidos para proteger de malas influencias o mal de ojo a los recién nacidos.

Cada cultura cuenta con su ritual o contra, qué es una receta que ha pasado de generación en generación. Amuletos, ropa, el ombligo, el gorrito, el hilo rojo o el azabache,  son algunos de los muchos que se conocen, pero aquí básicamente te dejamos varias recomendaciones para que cuides al pequeñito de la casa.  Recuerda que la mejor protección siempre será el afecto de los padres y familiares.

Materiales

  • Escarpines  rojos: Una madeja de hilo rojo para tejer. Aguja.
  • Bolsito rojo con Vainilla:  Papel pergamino. Tres varas de vainilla grandes.
  • Baño con hojas de eucalipto.
  • Cordón Umbilical: El cordón umbilical del bebe, una peonia, un azabache y un saquito de fieltro rojo.

Preparación

En Brasil acostumbran a tejer unos  escarpines rojos para darle buena suerte al bebé y protegerlo del mal de ojo. Dicen que debe ser el primer regalo que recibe una mujer al anunciar su embarazo o que el bebé debe llevarlos puestos al salir de la maternidad. La variante en Venezuela es colocar una cinta roja en el tobillo del pie izquierdo o ponerle medias rojas al niño.

La reliquia hecha con  tres varillas de vainilla es común en varios países de Centroamérica. Las abuelas se encargan de escribir el nombre del pequeño en un papel que guardan dentro de la bolsa de tela con la vainilla. Luego la bolsa se guarda en el clóset con la ropa del pequeño, para alejar energía las perturbadoras.

En varias zonas de Colombia preparan un baño con hojas de eucalipto, para proteger  al niño de las malas energías de las visitas. Al terminar el baño, las ramas se cuelgan sobre la puerta de la entrada para limpiar a todos lo que ingresan a la casa.

En la región occidental de Venezuela se acostumbra tomar el cordón umbilical del niño y meterlo en una bolsita de fieltro rojo con una peonía y un azabache. Este se ofrece a su Ángel de la Guarda y se le coloca en su ropita.

Por: Eleodina Ramírez Araos

Periodista y Astróloga

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box