La cantante cubana Omara Portuondo tiene pautado visitar al país del guacamole, con la finalidad de cumplir con una serie de presentaciones que realizará junto a la soprano mexicana Regina Orozco y así lanzar su álbum en conjunto Pedazos del Corazón.

El 16 de octubre el dúo se presentará en el recinto del Centro Histórico, el 18 en Morelos y el 19 estarán presentes ante el público del puerto guerrerense. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se presentarán en el Palacio de Bellas Artes.

La venta de este material se espera que inicie en los días cercanos al Festival Internacional Cervantino (FIC), que será celebrado el próximo mes de octubre en la ciudad de Guanajuato.

Leer también: El Miss Grand International 2019 se verá por Televen

Este proyecto a punto de materializarse representa una muestra de perseverancia, puesto que por razones económicas tardó 6 años en producirse. Entre otros detalles, “ya se está haciendo la portada y Omara viene a echarnos todo una gira al Cervantino, Acapulco, Cuernavaca, Bellas Artes y un poco más”, apuntó Orozco.

Entusiasmada, añadió: “¡Es un disco doble que logramos hacer! Vamos a ver si puede lanzarse poco antes en plataforma digital, pero también habrá físico”.

El álbum incluye canciones como Lágrimas Negras, bolero clásico compuesto por el impulsor del son cubano, Miguel Matamoros, quien continuará vivo en la memoria del público latino pero en la voz de Portuondo de 89 años, considerada actualmente una de las máximas figuras del son y bolero de la misma tierra.

Facebook Comments Box