El evento de ciberseguridad catalogado como uno de los más importantes del mundo fue extrañamente hackeado por un experto en sistema, el cual pudo acceder a la data completa de los asistentes del evento que próximamente iba a celebrarse.

Un hacker quien utilizó el «NinjaStyle» accedió a la data principal del evento que llevaba el control de los asistentes. De acuerdo a la información que manejan los distintos portales, el susodicho reveló que pudo acceder a la información confidencial de los asistentes, como dirección, teléfonos, email, entre otros datos.

Por si fuera poco el apodado «NinjaStyle» explicó los pasos que siguió para cometer su fechoría. En primera instancia, utilizó un lector que le permite acceder a los datos de contenidos como credenciales.

Uno de los asistentes a Black Hat, el evento de ciberseguridad más importante del mundo, logró vulnerar su sistema de registros

Asimismo el siguiente pasó al cual recurrió fue violar los accesos de la empresa equipa de tecnología NFC, la cual fue el campo más cercano que le permitió copiar las identidades de las demás empresas que estarían en el mencionado evento.

Resultado de imagen para Black Hat 2018

Aunque irónicamente se trate de un programa de seguridad y haya sido hackeado, el investigador de Colorado logró alertar a los organizadores y equipo administrativo a cargo, sobre la gran falla que presentó el problema al momento del hacker, el cual fue solventado en menos de 24 horas.

 

 

 

 

Facebook Comments Box