Monja francesa es la mujer con más edad en el mundo

Monja Francesa
Monja Francesa

Anteriormente, la japonesa Kane Tanaka era la mujer con más edad en mundo, ahora, después de su muerte, la monja francesa Lucile Randon es la nueva fémina longeva con vida en todo el planeta Tierra.

La europea nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, sur de Francia, precisamente una década antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Actualmente vive en una residencia de ancianos de Toulon, en la turística Costa azul francesa.

En una recientemente en una entrevista, con el periodista David Tavella del portal AFP, indicó que se encontraba feliz, sin embargo, detalló que es solo una etapa de su vida y, que dentro de sus objetivos espera derrotar a Jeanne Calment, la también francesa que murió en 1997, a los 122 años.

Te interesa también: Las nuevas “mamacitas” de la farándula

Aunque ningún organismo oficial otorga el título de decana de la humanidad, sor Andres se convierte en la persona más anciana, siguida de la polaca Laurent Toussaint, de 115 años.

Para el corresponsal que participa que participa en la base internacional de longevidad (IDL), se pudo demostrar que la anciana posee un registro civil verificado, en el que se demuestra la cantidad de años que ha permanecido viva.

El pasado 11 de febrero, la hermana Andres celebró su cumpleaños con su tradicional copa de oporto y con chocolate, así como con una pizca de cansancio. “Ya no soporto los invitados. Soy menos amable”, explicaba hace unas semanas la religiosa a la AFP, durante una investigación sobre los supercentenarios, los ancianos con más de 110 años que intrigan a la ciencia.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box