María Alejandra Requena compartió su historia de superación

María Alejandra Requena - Cortesía PanHouse Casa Editorial
María Alejandra Requena - Cortesía PanHouse Casa Editorial

La comunicadora venezolana, María Alejandra Requena ha publicado con orgullo su libro titulado Elijo ser feliz, en el cual comparte su dolorosa experiencia de pérdida y el camino hacia la sanación a través del amor. El fallecimiento inesperado de su primer esposo, Ismael Hurtado, dejó un vacío profundo en su vida y en los corazones de sus hijos, Andrés y Miranda. Sin embargo, su historia es un testimonio de superación, lágrimas y elecciones de vida que relata con generosidad en estas páginas.

El proceso de escribir el libro no fue fácil para Alejandra, pero completarlo se ha convertido en uno de sus mayores logros. «Elijo ser feliz» se ha convertido en una guía y una herramienta para miles de personas que han pasado por situaciones similares. La autora expresa: «Retrasé la publicación del libro y su escritura porque sentía que emocionalmente no estaba preparada para lo que estoy viviendo ahora. Necesitaba estar más fuerte para poder ser apoyo para los demás. Ahora lo estoy».

María encuentra gran satisfacción al escuchar a las personas que se le acercan o le escriben para compartir sus propias vivencias. Siempre está dispuesta a brindarles las palabras adecuadas. Ella comprende como nadie lo que están sintiendo y ofrece su empatía desde el amor, con el objetivo de proporcionar lo que ella misma necesitaba durante su proceso de duelo. Aunque el dolor la asfixiaba en momentos difíciles, no permitió que dominara su vida, al menos no de manera permanente.

image (900×1350)

Te interesa también: Osmariel Villalobos sube la temperatura en las redes sociales ¡Qué rico vale!

La autora explica: «Tuve claro que no me gustaba esa sensación constante de dolor, de sentirme como muerta en vida. Esa profunda tristeza que te lleva a sentirte víctima, algo que tampoco me gustaba. Pero hay que enfrentarlo y seguir adelante, obligarse a hacer cosas que uno no quiere pero que pueden ayudarte en el futuro a estar mejor. Los golpes de la vida son muy duros, pero realmente hay que hacer el trabajo».

Te interesa también: Joseline Rodríguez dejó en la calle a Kerly Ruiz y a la maracucha

«No voy a dejar de vivir mi vida plenamente, hay que vivirla con lo bueno y lo malo. Lo más fácil es quedarse atrapado en el dolor, olvidarte del mundo porque sientes que tu vida se ha derrumbado. Pero es mucho más difícil obligarte, a pesar del horror que estás viviendo, a seguir adelante», reveló María Alejandra Requena.

Facebook Comments Box