Lo que no sabías de la película que hizo llorar a todo el mundo hace 20 años

Cortesía de DiarioUno.com

La película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos cumplió recientemente 20 años. Pero a pesar del tiempo, es considerada un clásico del cine y cada vez gana más adeptos en todo el mundo.

La película se estrenó el 19 de marzo de 2004 y su director fue Michel Gondry, conocido por realizar varios videos musicales de Chemical Brothers, y Kylie Minogue, entre otros.

Protagonizada por la ganadora del Premio Óscar Kate Winslet y el cómico Jim Carrey, tuvo una gran aceptación gracias a su historia romántica y melancólica.

Te interesa también: “La Más Viral” mostró un importante momento de su hija ¡Qué ternura!

La cinta recibió numerosos reconocimientos de la industria del cine. El Premio Óscar al Mejor guion original y una nominación a Mejor actriz para Winslet.

Asimismo, fue reconocida en los Globos de Oro, Premios Bafta, Premios César, entre otros. A pesar de ser una película conocida por muchos, hay curiosidades que todavía se desconocen.

Cortesía de IndieHoy

Lo que no sabías de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

  1. Nicolas Cage iba a ser protagonista

Michel Gondry, director de la película, quería en principio a Nicolas Cage para el papel de Joel. Sin embargo, Cage no estaba disponible y fue Jim Carrey quien ganó su rol en una audición.

  1. La historia comenzaba en el futuro

Se dice que el guion original ubicaba la historia en el futuro y no como se conoce en la versión que todos conocemos.

  1. Muchas escenas fueron improvisadas

Por ejemplo, la escena en que Clementine, personaje interpretado por Kate Winslet golpea a Joel en el brazo, interpretado por Jim Carrey, cuando se conocen en el tren, no estaba en el guion y fue improvisado en su totalidad por Winslet.

Te interesa también: Melisa Rauseo llevó «palo» tras su aparición en una entrevista ¡La acribillaron!

  1. Jim Carrey no tuvo dobles

La mayoría de las escenas de Jim Carrey fueron ejecutadas totalmente por el actor, incluso aquellas que parecían efectos especiales.

  1. El nombre de Clementine se hizo popular

Gracias al éxito de la película, el nombre de Clementine se hizo muy popular. De hecho, muchas niñas nacidas años después de la película, fueron llamadas con este nombre.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se puede ver en varias plataformas de streaming, y en algunos festivales de cine independiente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box