Ley Antiinmigrantes de los republicanos en Estados Unidos ganó terreno en Texas

Foto - cortesía
Foto - cortesía

Ley Antiinmigrantes avanza en Estados Unidos, luego que la Corte Suprema permitiera la entrada en vigencia de esta normativa en Texas, al levantar el bloqueo de emergencia con el que contaba el instrumento legal en este estado del país norteamericano.

La norma, conocida como SB4, firmada en diciembre por el gobernador Greg Abbott, supone penas de hasta 20 años de prisión, para quienes ingresan al Estado de manera irregular. Esta Ley Antiinmigrantes además le permite a la policía local pedir papeles a cualquier persona que sea sospechosa de haber ingresado al país ilegalmente.

Te interesa también: Sascha Fitness matará un «tigrito» en una prestigiosa universidad americana

También, avala un sistema estatal de deportación de personas, lo que está considerado como una medida inconstitucional porque solo el Gobierno federal tiene este poder. La SB4 estará vigente mientras se lleva a cabo un juicio en paralelo sobre su constitucionalidad.

El gobernador republicano Abbott, consideró que la decisión de la corte es “positiva”, ya que se ajusta a la cruzada en contra de la inmigración irregular que adelanta en su Estado. Por su parte, desde la administración Joe Biden se creó una demanda contra el gobierno de Texas.

Los representantes del mandatario nacional, consideran que la SB4 altera el estatus quo que ha existido entre Estados Unidos y los Estados frente a la inmigración por casi 150 años.

Te interesa también: Shakira se mostró como una madre orgullosa por el talento de su hijo

Fue la mayoría conservadora del Supremo, creada durante el gobierno de Donald Trump, la que permitió la entrada en vigencia de esta ley.

Mientras tanto, las posiciones siguen encontradas desde el gobierno de Texas se argumentó que la ley fue creada en respuesta a la “inacción del gobierno de Joe Biden en la frontera”. Al tiempo que las autoridades aseguran que les ayudará a controlar una invasión en la frontera.

El camino judicial de esta normativa comenzó a finales de febrero, cuando un juez federal de distrito la bloqueó por considerarla “inconstitucional”. También, la Corte de Apelaciones del 5º Circuito de Estados Unidos anuló un fallo de otro tribunal que permitía su aplicación. Se esperan los alegatos del gobierno de Texas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box