¡Lamentable! Falleció Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI

Papa Benedicto XVI - Cortesía
Papa Benedicto XVI - Cortesía

En la mañana de este sábado 31 de diciembre de 2022, murió Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, quien ocupó el cargo desde 2005 hasta 2013, según anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, afirmó Bruni en la nota de prensa.

Asimismo, indicaron que Benedicto XVI falleció a los 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, y su cuerpo estará desde la mañana del lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro para el saludo de los católicos.

Foto – Cortesía

Te interesa también: La conmovedora despedida de Adamari López y su hija

Posteriormente, el jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Papa Francisco.

Bruni también informó que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años.

Desde hace varios días el estado de salud del Papa emérito había empeorado debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa.

Te interesa también: El arsenal de mujeres e «incontables» hijos que tuvo Pelé

Cabe recordar, que el 10 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger anunció su retiro como pontífice, una decisión que sorprendió al mundo, con un discurso que sacudió a la iglesia católica.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, expresó el Papa Benedicto a los 86 años.

Este acontecimiento, fue la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media. Gregorio XII lo había hecho en 1415, 600 años atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revista_ronda)

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box