Pepa de zamuro - Cortesía

A la semilla del árbol Mucuna, típico de la Selva Amazónica, la conocemos como pepa de zamuro, ojo de buey o de venado. A ella se le atribuyen esotéricamente grandes propiedades para rechazar lo malo y atraer lo bueno, porque abre nuestros portales energéticos, proporcionando, a quien la lleva consigo, equilibrio emocional y  seguridad material.

Se reconoce su utilización desde tiempo ancestral por culturas indígenas como protección y remedio natural, así como instrumento de pago, en lo que puede fundamentarse su uso como talismán para atraer el dinero y la abundancia.

En nuestro país es tan popular como el azabache y la peonía. En este momento de cambios energéticos en el mundo, te recomendamos su utilización para aumentar tu confianza y como amuleto de la buena suerte.

Materiales

  • Tres pepas de zamuro.
  • Una cucharaditas de aceite de coco.
  • Una vela blanca.

Preparación

Limpia y pule las pepas de zamuro con aceite de coco. Con la vela blanca termina de limpiarlas, haciendo movimientos envolventes en el sentido de las aguas del reloj, como si dibujaras el espiral de la vida.

Al momento de hacer este ritual, es importante conectarte con tu energía interior, tu esencia energética y las metas que tienes actualmente. Toma las pepas y déjalas durante toda la noche de luna llena para que carguen con una energía de abundancia y prosperidad.

Guarda dos piedras para ti, una la llevarás siempre contigo y la otra guardarla en tu casa con el propósito de alejar todo lo malo. La tercera debes regalarla envuelta en un pañito blanco, para que se expanda tu evolución.

Por: Eleodina Ramírez Araos

Periodista y Astróloga

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box