Jurado de Nuevo México evalúa declaración de Alec Baldwin ¿Qué dijo?

Cortesía

Alec Baldwin presentó su declaración por escrito ante un tribunal de Nuevo México, por la imputación de homicidio involuntario, que se sigue en su contra, tras la muerte de una compañera en un set en 2021.

El actor estadounidense se declaró “no culpable” en el nuevo juicio al que se enfrenta por el fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras ensayaba una escena de la película Rust.

Te interesa también: Tina Galindo falleció de manera repentina a los 78 años

El tribunal de Nuevo México está a cargo del proceso judicial que la estrella de Hollywood, tras el trágico desenlace que tuvo la filmación de la cinta.

Asimismo, Baldwin rechazó presentarse formalmente ante la corte, por lo que, este jueves 1 de febrero, no se celebrará la primera audiencia del caso, inicialmente prevista para ese día.

El actor de 65 años de edad, era el productor y protagonista de la cinta de vaqueros, y se determina si el disparo fatal con un arma Colt .45, que acabó con la vida de Hutchins, fue intencional o no.

Cortesía AFP

Esto ocurrió durante los ensayos de la grabación, el 21 de octubre de 2021, en el rancho Bonanza Creek, cercano a la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México.

En ese mismo ensayo, también resultó herido el director de la producción, Joel Souza, alcanzado por la bala que mató a su compañera de set.

Baldwin podría enfrentar 18 meses de cárcel, si es hallado culpable. Aunque al actor lo acusaron por este caso hace un año, la fiscalía retiró los cargos en abril argumentando que habían surgido «nuevos hechos» que demandaban «más investigación y análisis forense».

Te interesa también: El estado de salud de Vanessa Senior tras entrar a quirófano de emergencia

En las entrevistas ofrecidas por el intérprete, tras la primera acusación, mantuvo que “no llegó a accionar el arma”; los expertos forenses contratados por la fiscalía, desmintieron su versión y concluyeron que tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.

En diciembre pasado, un jurado señaló que existía “causa probable” contra Alec Baldwin bien sea por uso negligente de un arma de fuego o por falta de precaución, lo que lo condujo a esta nueva acusación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes
UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios