En una entrevista para la revista Acces el actor Joaquin Phoenix confesó que comer poco le afectó psicológicamente pues sentía empezaba a enloquecer cada vez que perdía cierta cantidad de peso e incluso aseguró que lamentaba tener que abstenerse de probar la comida a la que era aficionado.

Asimismo, el intérprete nacido en Puerto Rico, detalló que el objetivo era perder 23 kilos en 4 meses, por lo tanto, la dieta era sumamente estricta.

«No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras, pescado. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso», apuntó.

Es preciso señalar que el Joker conquistó las taquillas en todo el mundo y, de esa manera, logró desplazar a la película Venom que poseía la marca del estreno más exitoso en su primer fin de semana.

Phoenix, de 44 años, que lleva 3 nominaciones al Óscar, comentó que pese a todo lo que tuvo que sufrir para llegar al peso marcado para el personaje, se sintió bastante cómodo al momento de realizar su interpretación.

«Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué», expresó.

El actor, quien es vegano por decisión propia, quiso aclarar todos los detalles de su dramática pérdida de peso para evitar especulaciones.

Facebook Comments Box