Jhonny Depp pasó de un simple actor de Hollywood a ministro de cultura Saudí ¿Cómo lo hizo?

Cortesía Getty Images

El actor estadounidense Jhonny Depp presume de una extraña, pero muy particular amistad con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, quien invirtió una poderosa cifra a la producción de la película ‘Jeanne du Barry’, protagonizada por el artista y estrenada en mayo pasado.

Se dice que, desde que el miembro de la realeza saudí hizo la inversión en la cinta que narra la vida de Jeanne du Barry, una cortesana francesa, conocida como la última amante oficial de Luis XV de Francia; la relación entre estas dos figuras públicas se hizo muy estrecha.

Te interesa también: RBD en polémica tras supuesto robo de las ganancias de la agrupación por parte del esposo de una de sus integrantes

Se trata de una amistad que le sumó más drama a la turbulenta vida de Jhonny Depp en estos últimos años, especialmente, luego de someterse a un juicio público contra su exesposa Amber Heard quien lo denunció por supuesta violencia y éste terminó ganando el caso por difamación.

Esta situación hostil frente a los tribunales le provocó a Depp más de un inconveniente en la industria y su reputación en Hollywood quedó marcada por el incidente, que produjo su salida de la saga de Animales fantásticos y se habló de no volver a filmar Piratas del Caribe.

Aunque el estreno de ‘Jeanne du Barry’ suponía su retorno a la palestra pública, no lo eximió de los escándalos que crecieron alrededor de la película.

Entre la acusación contra la directora Maïwenn por haber, supuestamente, agredido a un periodista y la posibilidad de que el financiamiento Mohammed bin Salman, fuera usado para lavar la imagen de Arabia Saudí, según un reportaje de Vanity Fair, Depp no ha tenido descanso.

Te interesa también: Tom Holland rompió el silencio y aclara los rumores de su ruptura con Zendaya

No obstante, su nueva amistad le sirvió para convertirse en un ilustre embajador cultural de Arabia Saudí. Luego que el heredero al trono ha demostrado gran interés en las diferentes facetas culturales, como los videojuegos, la pintura y el cine.

Como parte del plan Vision 2030 que dirige entonces su alteza saudí, está la inversión destinada a películas internacionales, ofreciendo ventajas fiscales a quienes deseen rodar en el país y fue así como inició la relación entre Depp y MBS, como también es conocido Mohammed bin Salman.

Por lo que, Arabia Saudí, aportó una cifra millonaria a la realización de la cinta de época, que contó con un presupuesto de más de 22.4 millones de dólares y después de estrechar lazos, le permitió a Depp contar con un contrato de siete cifras para ejercer como embajador cultural de ese país, además de patrocinador del Festival de Cine del Mar Rojo.

Se conoce que el actor pasó al menos siete semanas en Arabia Saudí, alojándose en palacios, recorriendo el país en yate y helicóptero, pasando por alto, sin mucho esfuerzo, algunas polémicas que se han suscitado en el entorno real saudí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box