James Franco es acusado de acoso luego de su éxito en los Golden Globes

Franco James
Franco James

James Franco, quien se alzó en la edición número 65 de los Golden Globes con el galardón a «Mejor actor de comedia» por su participación en la película “The Disaster Artist”, es acusado por tres mujeres de acoso sexual.

Estas acusaciones se hicieron públicas mediante redes sociales, cuando las presuntas víctimas lamentaron la premiación de James Franco, en una gala cuya finalidad era exigir que la igualdad de género se convierta en una realidad en la industria del cine, tras los números escándalos por acoso y abuso sexual que se desencadenaron en Hollywood desde el 2017.

James Franco junto a su hermano Dave
James Franco junto a su hermano Dave

La primera en cuestionar este galardón fue la actriz Violet Paley, quien mediante su cuenta en Twitter acusó al estadounidense de haberla forzado a mantener relaciones sexuales con él.

“Qué pin tan mono de #TimesUp, James Franco. Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene descubierto y esa otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese a tu hotel cuando tenía 17 años, ¿Después de que fueses pillado haciendo eso a otra chica de 17 años distinta?”, escribió Paley.

Capture 1. Violet Paley
Capture 1. Violet Paley

Otra quien también acusó al actor de ser un acosador fue la estadounidense Sarah Tither-Kaplan, quien criticó a James Franco por lucir en su solapa un pin con el logo “Time’s Up», creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

“Hey James Franco, bonito pin Time’s Up en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, escribió.

Capture 2. Sarah Tither-Kaplan.
Capture 2. Sarah Tither-Kaplan.

Luego de este primer tuits, Sarah fue criticada fuertemente por todos sus seguidores tras arremeter sin justificación alguna, en ese momento, en contra del actor. Ante estos comentarios la actriz apuntó:

«Si un actor famoso que tiene la habilidad de crear o destruir mi carrera con un chasquear de dedos me ofrece un papel, no tengo poder de negociación. Necesito trabajo. Necesito comer. Necesito una carrera. No me puedo permitir decir ‘no'».

Capture 3
Capture 3

Por su parte, Ally Sheedy, conocida por su participación en el filme “El club de los cinco”, descargó toda su furia en contra del también productor a punta de tuits.

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión. OK espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una presentación de los Globos de Oro #YoTambién”, agregó.

Capture 4. Cortesía: Infobae
Capture 4. Cortesía: Infobae
Facebook Comments Box