Rinden homenaje a Carmen Salinas en los Oscar 2022

Carmen Salinas recibió un homenaje durante los premios Oscar 2022 - Cortesía

La actriz mexicana Carmen Salinas fue homenajeada durante la 94º edición de los Premios Oscar en el In Memoriam, donde se recuerda a los actores que fallecieron durante el año que pasó.

Salinas, murió el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad tras sufrir un derrame cerebral que le provocó un coma, destacó en la televisión, el teatro y como cantante, también sobresalió en el cine y en Hollywood por la película Man on Fire (2004), junto a Denzel Washington y Dakota Fanning, bajo la dirección del también fallecido Tony Scott. 

En el 2021 Carmen Salinas se adscribió al Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo que era parte del jurado calificador de las películas nominadas al Oscar de este año y habría podido votar por las ganadoras.

Usuarios en las redes sociales no pasaron desapercibido el homenaje a la actriz mexicana y aplaudieron el momento.

Te interesa también: El emotivo discurso de Will Smith en los premios Oscar

Durante el momento In Memoriam también se rindió tributo al director de cine mexicano, Felipe Cazals, que falleció a los 84 años. Fue uno de los directores mexicanos de cine más reconocidos gracias a películas como Canoa: memoria de un hecho vergonzoso (1976).

El cineasta mexicano Felipe Cazals fue recordado en los premios Oscar – Cortesía

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box