Hombre con viruela del mono se le pudre la nariz

Cortesía

Un hombre alemán de 40 años, se contagió de viruela del mono y ahora se le está pudriendo la nariz. El paciente acudió a su médico luego de que se le desarrollara una especie de mancha roja en la nariz, la cual los médicos asumieron como una quemadura solar y lo mandaron a casa.

Al pasar los días, el alemán notó que la mancha comenzó a ponerse negra, además de la aparición de llagas llenas de pus en todo el cuerpo, las cuales se encontraban cerca de su miembro viril y boca, según informó la revista médica Infection.

La identidad del paciente no fue revelada, pero al realizarle la prueba de viruela del mono se le administraron los antivirales que ayudarían a combatir el virus. También durante su estadía en el hospital, le realizaron varias pruebas de transmisión sexual, las cuales arrojaron un resultado positivo en sífilis y VIH.

Cortesía

Te interesa también: Controversial caso de famoso exjugador del Real Madrid llega a Netflix

La medicación que le colocaron al alemán de 40 años ayudó para que se le secaran las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz y le bajo la hinchazón.

Según los autores del estudio, el caso del hombre se volvió grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal.

El pasado 24 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública de alcance internacional. El brote afecta principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con su mismo género.

Los Centros para el Control Y Prevención de Enfermedades (CDC)  confirmaron que Alemania tiene actualmente 3,186 casos de viruela del mono registrado desde el 20 de mayo y en EEUU hay alrededor de 12.6 mil casos.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box