El director de orquestas Gustavo Dudamel recibió una distinción muy importante por su gran labor como músico en el país latinoamericano Chile.

El venezolano fue galardonado en la región suramericana, en donde fue incluido en la Orden del Mérito Artístico y Cultural de Pablo Neruda, reconocimiento que fue creado en el año 2004 por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile, con el fin de conmemorar los 100 años de legado y natalicio del maestro Pablo Neruda.

 

Dicho mérito es entregado por el Ministro o Ministra de Cultura de Chile a aquellas personas emblemáticas, tanto nacionales como internacionales, que se han destacado con aportes relevantes en el ámbito del arte y la cultura.

Dudamel se mostró muy feliz mediante su cuenta de Instagram, en donde posteó una foto junto a la primera dama de Chile, Cecilia Morel Montes, quien fue la encargada de otorgarle el reconocimiento.

«Hoy tuve el honor extraordinario y humilde de ser incluido en la Orden del Mérito Artístico y Cultural de Pablo Neruda«, escribió en primera instancia Gustavo junto a la fotografía. Seguidamente, le dedicó este premio al recordado José Antonio Abreu.

«Le dedico esta distinción al Maestro José Antonio Abreu y su legado de proporcionar acceso al arte y la belleza, como un derecho universal para todas las personas. La impresionante línea de Pablo Neruda cargada de belleza y profundidad: ‘Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera'», puntualizó el director.

Por su parte, la primera dama comentó en la red social de la camarita lo siguiente: «Entregamos ‘Orden al Mérito Pablo Neruda’ al director de orquesta venezolano, maestro @gustavodudamel. Te queremos, te admiramos, nos deleitamos con tus obras, pero por sobre todo te agradecemos por ser un faro de luz que ilumina a nuestros jóvenes abriéndoles nuevos y amplios horizontes«.

Asimismo, Gustavo estará en la capital ofreciendo conciertos los días 28 y 29 de junio en CorpArtes. El director deleitará al público con la Sinfonía N°7 de Beethoven y la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, las composiciones favoritas del fallecido José Antonio Abreu. Es por esta razón  que los conciertos fueron bautizados «A mi maestro«.

Lea también: Sheryl Rubio confesó que tuvo un romance con Víctor Drija

Facebook Comments Box