Tras todo el escándalo en el que se ha visto envuelto la red social Facebook en la que se filtraron datos de los usuarios del mismo existen muchas interrogantes y quizás cosas que deben saber para poder entender todo este lío.

Es por ello que en este top veras 5 cosas que debes leer para que entiendas toda la polémica del robo de clave de Facebook.

¿Cómo inició?

Cambridge Analytica, consultora fundada en el año 2013, es acusada de obtener información de millones de usuarios de Facebook sin permiso, por lo que violó la política de uso de la misma, todo esto con el fin de favorecer la campaña política de Donald Trump.

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Luego que los famosos medios “The New York Time” y “The Guardian” realizaran una publicación, en la que utilizan las revelaciones de un ex empleado de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, quien habló acerca del uso de datos de la red social involucrada para generar anuncios con fines políticos.

Al parecer todo se ideo con el fin de manipular las decisiones del votante, pero cuando Wylie abandonó la consultora en el año 2014 le advirtió a la red social de Zuckerberg de lo anterior.

¿Qué es Cambridge Analytica?

Cambridge Analytica es una empresa creada en el año 2013, que está ubicada en el Reino Unido, utiliza el análisis y recopilación de datos con la finalidad de realizar campañas políticas y publicitarias para la búsqueda de “cambiar el comportamiento de la audiencia”.

De acuerdo a Infobae, “The New York Times” aseguró que se creó originalmente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2016.

¿Qué hizo Facebook ante el escándalo?

Al hacerse pública toda la polémica, la red social decidió suspender la cuenta de Cambridge Analytica y bloqueó a Wylie el acceso tanto a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Mediante un comunicado que emitió la compañía señaló “Proteger la información de los usuarios es parte fundamental de nuestra actividad, y exigimos lo mismo de parte de la gente que opera aplicaciones en Facebook”.

Asimismo, Cambridge Analytica, se pronunció y admitió que no violaron ninguna de las normas y que toda la información que obtuvieron, lo realizaron de manera legítima.

Consecuencias que trajo todo este “lío”

Lo que trajo como consecuencia todo este rollo fue una caída de las acciones de Facebook en la bolsa de Nueva York.

Además, según más declaraciones del “The New York Times”, Alex Stamos, quien es jefe de seguridad de información de Facebook abandonará su cargo debido a los desacuerdos internos.

Mark Zuckerberg decidió romper el silencio, admitió que asume la responsabilidad por todos los “errores” y escribió “Si no podemos proteger los datos de los usuarios, no merecemos servirles”.

Facebook Comments Box