Estados Unidos está cada vez más cerca de definir los nombres de sus candidatos presidenciales

Foto cortesía de El País

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden sumó un total de 1.973 de los 1.968 delegados necesarios para obtener la candidatura por el Partido Demócrata, por lo que lo convierte en el virtual aspirante a una posible reelección.

Asimismo, se espera que el aspirante Republicano sea el expresidente Donald Trump, tras los resultados que obtuvo en las elecciones primarias en cuatro nuevos estados, que podrían ser el punto final a la escogencia de quienes se disputaran su próxima estadía en la Casa Blanca.

También te interesa: Leonardo Padrón habló del mayor dolor que enfrentó fuera de Venezuela

Esta nueva victoria para Biden y Trump en sus respectivos partidos se produjo en Georgia, por lo que se espera que ambos aspirantes consoliden definitivamente sus candidaturas con estos resultados, de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Asimismo, se conoce que ninguno de los dos, cuenta con una oposición significativa en las primarias de Georgia, Washington, Mississippi y Hawaii; por lo que, para conseguir la nominación necesitan cruzar el umbral del 50% nacional.

Si de formalizan ambas candidaturas sería la revancha entre Biden y Trump que podría profundizar las divisiones políticas y culturales entre los estadounidenses en los ocho meses que quedan hasta la realización de los comicios.

Mientras tanto, Trump usa la edad del mandatario de ese país, para desacreditar su capacidad para gobernar “Asumo que va a ser el candidato. Soy su único oponente, aparte de la vida misma”, dijo el polémico expresidente.

También te interesa: Don Omar reaccionó al retiro musical de Daddy Yankee ¿Qué dijo?

Por su parte, Biden señaló que su eventual oponente representa “una grave amenaza para la democracia”, esto lo dijo en medio de un acto de campaña celebrado en New Hampshire a inicios de semana.

También para contrarrestar las críticas que ha recibido por su edad, el jefe de Estado estadounidense, anunció que tendrá mayor presencia en su campaña electoral: “Estoy deseando hacer cada vez más actos de este tipo” y bromeó sobre su edad. “Sé que no lo aparento, pero llevo tiempo por aquí”.

Georgia se convirtió un campo de batalla clave en las elecciones presidenciales pasadas, que incluso Trump resultó imputado por sus esfuerzos por “encontrar 11,780 votos” y anular la victoria de Biden.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box