Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

La tendencia del Balayage es una técnica de decoloración francesa que llegó para quedarse, estuvo muy de moda en los años 90 y regresó hace un par de años con más fuerza que nunca para quedarse dominando las tendencias en coloración aun en 2021.

La popularidad del Balayage se debe a que con una aplicación y cuidado adecuado obtendrás una distribución uniforme de luz y brillo en tu cabellera. Se trata de una técnica libre y es por ello que vemos distintos tipos, algunos son más naturales que otros.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

En una técnica que se puede aplicar cualquier persona, pero va a depender de cuan cuidado este el cabello ya que es mucho más agresivo que la técnica de las Highlight por llevar más decoloración. Si el cabello está muy maltratado no es recomendable o en casos que la coloración previa sea muy oscura como el color negro o castaño oscuro.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Para mantener tu color, brillo y nutrición del cabello después de aplicar tú cambio de look, debes adquirir productos de uso profesional y tener especial atención con la frecuencia del lavado del cabello.

Dependiendo del tono deseado, deberás aplicar mucho más cuidado, en caso delos tonos platinados y cenizos súper claros, existen champús dedicados a mantener su efecto blanco al fungir como matizador de los reflejos amarillos o naranja.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Leet tamién: Mejores pintas que se han lucido en los Globos de Oro

El lavado también es importante, ya que si tienes un rubio o hiciste un Balayage en tu cabellera, lavarlo en exceso será uno de los peores errores que podrás cometer, ya que lo que lograrás será maltratar tu melena y por lo consiguiente lavar progresivamente el color aplicado.

Si estas planeando mantener tu cabello estilizado con secados y peinados, lo más recomendable será solo utilizar secador, debido a que maltrata mucho menos que la plancha. Y en caso de alguno de los tonos ya mencionados, la plancha lo que hará será oxidar el color y tornarlo anaranjado.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Por eso es tan necesario consultar con el especialista al momento de aplicar tratamientos como este, para recibir las recomendaciones y la guía profesional.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments