Entérate cómo combatir la depresión con estos sencillos pasos

La depresión es uno de los trastornos de salud mental que está asociado a los diferentes cambios sociales, laborales y cambios estresantes y competitivos.

Te interesa también: Esta es la cuantiosa suma de dinero que Joe Biden solicitó al Congreso estadounidense para ayudar a Ucrania e Israel

Esta patología es una de las más vigentes en la sociedad venezolana actual, esto hace que sea uno de los trastornos más comunes entre la población y que muchas personas luchan con ella constantemente.

Cortesía de Google

Para muchos especialistas es normal tener sentimientos de ansiedad puntuales, especialmente en estos contextos estresantes. No obstante, una sensación excesiva y continua de agobio que afecta directamente a la vida diaria puede ser indicativo de un trastorno de ansiedad generalizada, un problema médico que requiere de una atención especial.

Cortesía de Google

Te interesa también: La séptima temporada de Élite tiene fecha de estreno ¡Entérate!

En caso de que percibas que estás comenzando a tener un ataque de ansiedad, tómate una pausa para centrar tu atención en el momento presente. Aunque al sentirnos ansiosos esto se vuelve difícil, es importante generar una sensación de calma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DEPRESIÓN (@deprision_)

Si estás en casa cuando esto sucede, puedes ver a tu alrededor, contemplar una planta o un cuadro, caminar un poco y fijarse con atención en lo que te rodea. Esto se hace con el objetivo de regresar al momento presente y poder sentirte un poco más calmado.

Cortesía de Google

Para controlar la depresión puedes hacer estas actividades:

Inhalar aire por la nariz durante cuatro segundos.

Sostener la respiración por otros cuatro segundos.

Exhala por la nariz o boca durante cuatro a siete segundos.

Realiza esta rutina de respiración durante tres minutos; este tipo de estrategia la puedes realizar en cualquier momento del día y sin importar si estás sentado, acostado o de pie.

Cortesía de Google
Facebook Comments Box