Andreina Nedjme es una modelo, locutora y animadora venezolana que está creciendo profesionalmente, pasó por importantes canales de televisión nacional como Televen y Canal i, además demuestra sus habilidades en la locución en la emisora “Cadena digital FM”.

Recordemos que, Andreina fue la  ganadora de la segunda temporada del reality show “Talento Vitrina”, mismo que le permitió formar parte del magazine matutino de Televen “Vitrina”.

¿Por qué la ida inesperada del programa Vitrina de Televen?
Eso es cuento tan largo. En Vitrina siempre se prometió que era un año de contrato para quien ganara el show, ese era el premio, pero cuando yo gano, en ese momento la gerencia del canal estaba fuera del país y me dijeron “aguántate un pelo” ellos tienen que estar para decidir, lo cierto es que yo gané el nueve de septiembre y firmé el contrato el primero de diciembre, yo duré tres sin grabar, sin hacer nada porque no podía emitir ningún tipo de micros sin tener la firma.
Firmé el primero de diciembre pero cinco días antes de firmar me dicen que el canal está pasando por una situación difícil económicamente, que no se puede sacer fuera de Caracas como antes y que obviamente tenían que cumplir conmigo pero no me iban a dar el año sino tres meses, pero que no dijera nada porque había la posibilidad de la renovación porque sabían que yo haría un buen trabajo.
Yo demostré en dos meses y medio que yo tenía todo el potencial para merecer la renovación. Yo me saqué la chica y fui mi propia productora, tenía productores pero yo también produje mucho porque me fui al interior del país, al llano a hacer micros cuadrando cámaras, producción, logística todo yo. Me fui a la playa y cuadre todo, hotel, cámara, camarógrafos, todo lo cuadre yo, o sea para tratar de llevarle algo diferente a Vitrina que no fuera solamente Caraca, moda y gastronomía sino de otros estados, fui a lechería, después estuve en Zulia, grabé la Chinita.
Cuando llega el primero de marzo que se vencía y me iban a renovar, llegó y me dicen Andre no hay renovación. Me dijeron que la decisión había sido de arriba, pero en mi vida he visto a esos personajes, yo no los conozco.
La gente no entendía, la gente pensó que yo firmé por un año y que me habían botado, pero no, fue que no hubo renovación.

¿A qué se debió la salida de Canal i?

Yo siempre estoy abierta a las oportunidades, a las llamadas, a los cambios. Y en febrero me hicieron una llamada de Globovisión. El Director de casting de allí, para participar en un casting que no era espectáculo, no era mi área, es un noticiero, pero no importa yo quise hacer el casting.

Fui hice el casting, pasaron dos semanas que de hecho pensé que no me iban a llamar ni nada porque había pasado como que mucho tiempo y de sorpresa el 14 de febrero me llaman para decirme que fuera el día siguiente para una entrevista con personas dentro del canal, pero nunca me dijeron que había quedado seleccionada.

Cuando voy al día siguiente me dicen: ustedes quedaron, Cinzia Francischiello y yo fuimos las mejores del casting y nos dicen que debemos renunciar a Canal i.
Era como un choque, porque uno va a un casting con la esperanza de quedar pero al mismo tiempo tú dices: mira, ¿qué pasó?, pero nos dicen “tienen que renunciar ¿cuánto tiempo quieren para irse? Y nosotras respondimos que una semana para poder despedirnos de buena manera porque fue un canal que nos abrió las puertas, porque es un trampolín, porque es una escuela y porque si no hubiésemos estado allí en Globovisión no nos hubiesen visto y tampoco llamado para hacer un casting, entonces hay que ser agradecidos. Si entramos por la puerta de al frente vamos a salir por la misma puerta.
A mí me toca el mini noticiero a las cuatro de la tarde, que se llama “Regiones” y es de media hora, o sea es mucho más tiempo hablando a diferencia de Cinzia que está en una sección de 10 minutos. El lunes comenzará a verse en vivo.

¿Fue un gran impacto salir del mundo del espectáculo para entrar a un noticiero integral?
Yo he tenido la oportunidad, en la universidad me gustaba mucho hacer cosas de noticiero y siempre me ha gustado ser ancla, de chiquita siempre actuaba como si yo fuese periodista, pero siempre fui muy showcera y amaba siempre estar en la fuente de espectáculo. Estuve en el noticiero estelar de Canal i como ancla de espectáculos también, pero cuando voy a hacer este casting yo me sentí muy bien.
Yo me metí en el casting en el papel de seria y no me molestó para nada porque es algo que me quiero disfrutar y lo quiero hacer. O sea es un tema de que ya me voy a encargar de demostrarme a mí primero y después demostrar a los demás que hay una integridad como periodista. Ya cubrí a nivel turístico, ya cubrí a nivel cultural, ya cubrí comentarista de espectáculos y farándula y ahora viene la parte más seria que es un reto con más responsabilidad y más objetividad al momento de emitir una noticia.

¿Has recibido alguna vez una propuesta indecente en el trabajo?
Gracias a Dios puedo decir que no, por ahora no. Yo creo que como dice mi abuelito: “el muerto sabe a quién le sale” y si uno ando con esa safriquiadera, dando interés o peleando el diente no debe, la agarran en el aire y te la proponen.  Pero de verdad que nunca me ha pasado en lo absoluto. Hay que trabajar por lo que uno quiere… “La vida no te premia, tú buscas el premio”.
Luego de unirte al #DuraChallenge ¿te veremos bailando el #XChallenge?
Eso fue porque la gente sabe que soy bailarina y toda mi vida he bailado, entonces me retaron los chicos de Canal i, pero ya no bailaré “X” porque no creo que me deje la línea editorial de Globovisión. No es que se metan con mis redes, para nada, pero ya estaré más seria, lo máximo que verán es mis trajes de baños y porque lógicamente son marcas que me visten y yo tengo que agradecer. Si lo bailo, lo haré sin grabarlo (entre risas).

¿Qué te hace seguir apostando por Venezuela?
Yo he vivido tantas cosas a nivel de inseguridad que mucha gente me dice tú estás loca, no sabemos qué haces aquí. Mi primer robo en la vida fue un secuestro, luego me robaron mi carro, me han robado dos veces más en moto, han sido cuatro encañodas que me han lanzado en una de esas fueron siete horas apuntando.
Siempre sigo como si nada me pongo mi chip de positiva. Siento que aquí en Caracas o a nivel nacional que ya me he ganado poquito a poco el puesto necesito hacer como más una base porque no es un tema de que me falte humildad para ir a lavar platos o a pasear perros, porque lo puedo hacer sin ningún tipo de problema, pero me pregunto cuanto tiempo voy a sostener sin hacer lo que me gusta realmente, entonces yo prefiero irme fuera del país con una base, con un currículo, que si me toca trabajar en los medios y también lavar a perros no importa, pero estoy haciendo lo que me gusta.
Siento que todavía me falta y por eso la llamada de Globovisión fue perfecta, porque es mi tercer canal nacional y en otras facetas, ahora es más seriedad.
Todavía estoy considerándolo si me llego a ir o no pero voy a aprovechar al máximo la oportunidad que se me está dando en Globovisión, sacarle bastante el jugo y cuando esté preparada me voy a buscar la oportunidad si es que no llega antes… Pero por ahora creo que este año lo voy a dedicar a estar aquí.
Facebook Comments Box