El SAG se pronunció por la pelea de Scarlett Johansson contra Disney

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson - Foto cortesía

El pleito legal entre la actriz Scarlett Johansson y la compañía Disney continúa, y ahora hasta el Sindicato de Actores de Cine se pronunció a favor de la mujer.

Tras la demanda de Johansson a Disney por vulneración de contrato en el estreno de La viuda negra, ambas partes han tenido su ‘toma y dame’, y en sus más recientes declaraciones, Daniel Petrocelli, el abogado de la empresa alegró que las acciones de la interprete serían un “maniobra publicitaria altamente orquestada”.

«Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda», comentó Petrocelli, según reportó Comic Book. «Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos».

La Viuda Negra
La Viuda Negra

Leer también: Nacho habló de sus malos sentimientos hacia Chyno

Ahora, la directora del SAG (Sindicato de Actores de Estados Unidos), Gabrielle Carteris, habló en representación de la asociación, la cual apoya el reclamo de Scarlett: “Nadie en ningún campo de trabajo debería ser víctima de sorpresivas reducciones en la compensación esperada. Es irrazonable e injusto. Las mujeres han sido víctimas de la desigualdad salarial durante décadas, y han sido víctimas de comentarios como los de los comunicados de prensa de Disney. Este tipo de ataques no tienen cabida en nuestra sociedad y SAG-AFTRA continuará defendiendo a nuestros miembros de todas las formas de prejuicio”.

La viuda negra
La viuda negra

Además, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, también estuvo involucrado en el problema. Según un colaborados de The Hollywood Reporter, el creativo estaría “molesto y avergonzado por la forma en que Disney está tratando a Scarlett Johansson”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box