El príncipe Harry nuevamente recibió negativa en «protección sistemática»

Príncipe Harry
Foto cortesía.

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, junto a su esposa Megahn Markle quedaron desprotegidos de su derecho a contar con una protección sistemática, derivada de los fondos públicos. La medida se activó, luego que el hijo del Rey decidió dar por culminada su función dentro de la familia real.

Harry quien está residenciado en California, Estados Unidos cuestionó esta decisión de no contar con la protección. Sin embargo y pese a las opiniones de Harry, en febrero, el Tribunal Superior de Londres concluyó que esta decisión “no era irracional”.

Un portavoz del príncipe indicó que este, habría considerado apelar, señaló que Harry no reclamaba un trato preferencial. Sencillamente, esperaba la aplicación “justa y legal” de la norma de protección.

Asimismo, la apelación del príncipe Harry fue rechazada por el Tribunal Supremo, que confirmó que existen razones fundadas para no acordarle protección sistemática a Harry. Por si fuera poco el Tribunal condenó al príncipe a pagar el 90 % de los gastos del Ministerio del Interior en este caso.

El fallo de febrero en contra de Harry, representó su segunda derrota legal por conservar la protección sistemática, cuando esté dentro del territorio de Reino Unido. Se sabe que el último arribo del Príncipe a Reino Unido fue el 6 de febrero de 2024, momento en el que fue a visitar a su padre, un día después se dio a conocer que un cáncer llegó a trastocar la salud del rey Carlos III.

El tema de la seguridad es un tema muy delicado y sensible en el príncipe Harry, quien alberga en su memoria el trágico accidente en el cual su madre, la princesa Diana, perdió la vida.

Facebook Comments Box