El plan de la NASA para colonizar la Luna con impresoras 3D gigantes

NASA - cortesía
NASA - cortesía

Desde que terminaron las misiones Apolo, ningún ser humano ha pisado el suelo lunar. Sin embargo, el Programa Artemis de la NASA tiene previsto cambiar esta situación y llevarnos de nuevo al satélite natural de la Tierra. Pero esta vez, con una meta más ambiciosa: quedarnos.

Para lograr este objetivo, se necesita crear un hábitat que permita la vida humana en la Luna. La NASA considera que la mejor forma de hacerlo es aprovechar los recursos que se encuentran en el propio lugar, en lugar de enviar grandes cantidades de materiales desde nuestro planeta.

Uno de esos recursos es el regolito lunar, una capa de polvo y rocas que cubre la superficie lunar. Los científicos creen que se puede utilizar este material para fabricar una especie de “hormigón lunar” que sirva para construir diferentes estructuras en la Luna. Para ello, han contado con la colaboración de ICON, una empresa constructora especializada en impresión 3D.

 

Te interesa también: Destrozan a Juliet Lima por su mensaje de cumpleaños para Arturo de los Ríos

ICON ha firmado un contrato de 57,2 millones de dólares para desarrollar la infraestructura lunar mediante impresoras 3D gigantes que se alimentarán de hormigón lunar. Estas impresoras podrán crear desde viviendas hasta laboratorios y carreteras, todo con el fin de ofrecer protección contra la radiación y los micrometeoritos, dos factores que ponen en riesgo la presencia humana en el satélite.

El proyecto tiene previsto empezar a construir casas con impresoras 3D en la Luna en 2040, mucho después de la misión Artemis 6 que está programada para despegar en 2030. De esta manera, se sentarían las bases para una verdadera colonización lunar a largo plazo.

Te interesa también: Diseñador colombiano ique le hizo la maldad a Andrea Rubio

ICON ya tiene experiencia en construir hábitats con impresión 3D en la Tierra y también ha impreso en 3D el hábitat Mars Dune Alpha para una futura misión a Marte.

La NASA y sus socios internacionales tienen definido el calendario de exploración de la Luna para los próximos años, pero aún quedan muchos retos por superar. Entre ellos, se encuentran los métodos más adecuados para generar oxígeno y cómo obtener la energía suficiente para mantener la vida en un entorno tan hostil y lejano como es la Luna.

Facebook Comments Box