El papa Francisco tomó una drástica decisión sobre la maternidad subrogada

Papa Francisco - Cortesía
Papa Francisco - Cortesía

El papa Francisco en un comunicado manifestó no estar de acuerdo con las personas que practican la maternidad subrogada. Esta drástica decisión ha impactado a toda la comunidad que se beneficiaba con esta labor.

Te interesa también: Personalidades del entretenimiento que mostraron su apoyo con Laura Vieira tras informar su enfermedad

En esta oportunidad el Sumo Pontífice hizo un llamado el pasado lunes, a la comunidad internacional, para que prohíban la gestión subrogada e indica que ese proceso es una comercialización del cuerpo humano.

Te interesa también: La terrible enfermedad que padece Laura Vieira

«El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno. Que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial. En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada», aseguró el papa en un comunicado.

Francisco dijo, que la Iglesia católica se opone a la técnica de procreación médicamente  asistida, que consiste en implantar un embrión en el útero de una gestante subrogada. Todo este proceso, con el fin de entregar al niño a los padres que lo solicita tras el nacimiento.

El papa Francisco ha insistido en avanzar con los nuevos proyectos y teorías de las nuevas generaciones del siglo XXI. La gestación subrogada comercial, es decir en la que la gestante obtiene una contraprestación económica. Es autorizada en algunos estados de Estados Unidos.

Facebook Comments Box