El bebé Nirvana presenta por segunda vez demanda contra la banda

Spencer Elden
Spencer Elden - Cortesía

El hombre estadounidense que apareció de bebé en la portada del álbum Nevermind de la banda Nirvana, demandó este jueves 13 de diciembre de 2022 a la agrupación por explotación sexual.

Spencer Elden, de 30 años, presentó una denuncia argumentando que ni él ni sus padres habían autorizado el uso de su imagen, lo fotografiaron en 1991, cuando tenía cuatro meses de edad, desnudo en una piscina, mostrando su pena y alcanzando un billete de un dólar en un anzuelo.

El retrato que utilizaron para la portada llegó a vender 30 millones de copias, en aquel momento. El juez federal Fernando M. Olguin desestimó las acusaciones de Spencer Elden, pero le autorizó presentar una versión enmendada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronda (@revista_ronda)

Leer también: Revelan datos sexuales de espionaje sobre Juan Gabriel

Elden declaró que la fotografía le causó una angustia emocional permanente con manifestaciones físicas, y también le robó su capacidad de disfrutar de la vida. Además, de pedir una indemnización que reboza los 150.000 dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo, abogados de la agrupación argumentan que: «Elden ha pasado tres décadas disfrutando de su fama como autoproclamado Bebé Nirvana».

«Ha rehecho la foto a cambio de un pago en numerosas ocasiones; se ha tatuado el título del álbum en el pecho, ha autografiado copias de la portada del disco para venderlas en eBay y ha utilizado el enlace para intentar salir con mujeres», agregaron.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box