Échale un ojo al mural de tapas más grande del mundo en Venezuela

Foto - Cortesía
Foto - Cortesía

Venezuela rompió un nuevo Récord, luego de terminarse recientemente el mural ecológico con tapas de plástico más grande del mundo, en la localidad de Guatire, estado Miranda.

La obra de arte fue realizada, por el artista venezolano Óscar Olivares, quién mezcló arte con la ecología al reciclar tapas de botellas que fueron pegadas con diferentes formas, desde animales típicos del país criollo hasta paisajes que intentan embellecer la zona.

Olivares buscaba romper un Récord Guinness, al crear el mural ecológico más grande del mundo con tapas plásticas recicladas para incentivar el rescate de espacios públicos y la ecología.

Foto -Cortesía

Te interesa también: Los últimos minutos de vida de dos venezolanos en el Río Bravo (+VIDEO)

El artista plástico culminó la obra de arte que mide más de 300 metros cuadrados y para el cual se necesitaron al menos 360 mil tapas plásticas para el Récord, según lo informó el artista plástico al programa La Tarde de NTN24.

Óscar Olivares también comentó al mencionado medio, que «nunca había visto que una obra de arte tuviera tanto impacto en una región de Venezuela» y añadió, «Guatire se está dando a conocer a nivel mundial con esta obra”.

Asimismo, el hombre señaló que el arte con tapas de botellas era algo completamente desconocido para los residentes de Guatire y que le hizo creer que en Venezuela se puede “generar un movimiento artístico y ecológico único a nivel mundial”.

“¡LO LOGRAMOS! Pegamos la última tapa, más de 300.000 tapas en 33 días de trabajo, en un mural de 330 metros cuadrados. Gracias Guatire, gracias a todos los que lo han hecho posible, los quiero mucho. Inauguración: 29 de octubre. Próxima parada: Paris”, escribió Óscar en su cuenta de Twitter.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box