Donald Trump está a un paso de formalizar su candidatura presidencial

Trump-Tybring-Gjedde
Foto Cortesía

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sigue liderando las primarias en varios estados del país norteamericano con una diferencia abrumadora por encima de su rival principal Nikki Haley. Recientemente se conoció el resultado en Carolina del Sur donde el magnate arrasó las elecciones y se posicionó como el político más fuerte a quedarse con la candidatura por el Partido Republicano.

Es importante destacar, que el estado en el que el aspirante a la presidencia de los EEUU derrotó con un margen de 20 puntos porcentuales, es la ciudad de origen de Haley, por lo que representa una gran derrota para la candidata.

También te interesa: Maripily y su desnudo que dejó boquiabierto a más de uno en las redes sociales

La campaña que realizó Nikki Haley en Carolina del Sur tuvo como ventaja que nació allá y fue gobernadora del Estado entre 2011 y 2017, pero sin embargo esto no pudo evitar la victoria de Donald Trump en la región sureña.

Es importante destacar que en EEUU se vive un clima de tensión debido a la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país para el venidero mes de noviembre, y aún no se tiene el contrincante del candidato demócrata en donde Biden puede optar a la reelección.

Trump, por su parte vive uno de los mejores momentos de su carrera tras la derrota que tuvo en contra del actual presidente de la nación, Joe Biden en el 2020, y ahora cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Republicano.

La meta está cada vez más cerca

El magnate neoyorquino se mantiene invicto en la contienda de primarias luego de haber arrasado con la misma magnitud en Lowa, New Hampshire y Nevada. Una motivación extra es la revancha que podría tener Trump con Biden.

«Nunca he visto al Partido Republicano tan unido como ahora», comentó el exmandatario en su discurso de victoria solo cinco minutos después del cierre de las urnas, ya con los medios de comunicación locales atribuyéndole la victoria. Trump no pronunció el nombre de la exembajadora en Naciones Unidas ni una sola vez durante su mitin.

© Reuters / Shannon Stapleton

También te interesa: Carlos Ponce y Karina Banda celebraron la llegada de un nuevo integrante a su familia ¡Qué ternura!

Las palabras del magnate tuvieron una actitud más enfocada en el futuro, utilizando el espacio político creado por su victoria en Carolina del Sur para comenzar a redefinir las políticas que buscaría implementar si es elegido presidente en los comicios del mes de noviembre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box