Disney - Cortesía
Disney - Cortesía

El lanzamiento de Disney Plus ha sido un boom total en distintos países, la empresa del castillo que unió varias plataformas en una sola, con producciones desde las más viejas, hasta las más nuevas; sin embargo, se especula que pretenden eliminar una de sus cintas más famosas para siempre, el por qué, no se sabe, lo cierto es que el chisme corre como la pólvora.

Según el portal Spoiler, se trata de la cinta Song of the South o Canción del Sur (por su significado en inglés), una producción que data de 1946; así mismo, dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson y producida por Walt Disney.

Leer también: ¡No se queda atrás! Reynaldo vuelve al negocio restaurantero

Un filme que relata la historia de Tío Remus (James Baskett), ambientada al Sur de los Estados Unidos, justamente en la Era de la Reconstrucción, posterior a la Guerra Civil de dicho país; es así, como el foco central de la cinta es que el mencionado personaje llega a ser el mejor amigo de Juanín (Bobby Driscoll), que al mismo tiempo la pasa muy bien cuando escucha las aventuras del hermano Rabito, el hermano Zorro y el hermano Blas.

De acuerdo a reportes, en su momento, esta película fue un éxito total, al punto de recaudar $65 millones y se ganó un galardón de los Oscar, por Mejor Canción Original (Zip-a-Dee-Doo-Dah).

¿Por qué la eliminarían?

El motivo es uno por los que incluso Disney ha cambiado la tipología de varios personajes en sus live-action, es decir, el racismo.

Reseña la publicación, que Canción del Sur fue muy criticada por tratar la vida de los trabajadores afroamericanos en plantaciones ubicadas en los condados del sur, de una manera denigrante, además de transmitir la supuesta felicidad que expresaban los esclavos al cantar en el campo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments