El cantante Daddy Yankee inauguró este 21 de noviembre en su país de origen, Puerto Rico, el primer museo efímero sobre él, que expone sus años de crianza y comienzos de su carrera hasta su sencillo más reciente, Que tire pa’ lante.

El museo, que abrirá sus puertas al público este viernes, 22 de noviembre, se sitúa en el centro comercial Plaza Las Américas y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del artista.

La exhibición recrea la vida del intérprete en orden cronológico, al recordar parte de su vecindario en el residencial Villa Kennedy, donde grabó sus primeras canciones junto a DJ Playero. También hay parte de sus recuerdos en el vecindario de Las Lomas, donde practicó béisbol, hasta que fue herido por un balazo en una de sus piernas.

«Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico», expresó Daddy Yankee.

En la galería también estarán televisores con importantes momentos de su carrera musical, varios premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y videos musicales, como en Despacito y Dura. También hay piezas de arte dedicadas a composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.

Se conoció que también cuenta con una cabina de grabación en la que los visitantes, a través de tecnología interactiva, podrán interpretar junto al cantautor algunos temas.

«No hay limitaciones. Nosotros tenemos el potencial de crear cosas a nuestro beneficio sin esperar por nadie. Que esto sirva de inspiración para los jóvenes que vienen de abajo», concluyó.

Facebook Comments Box