Los Grammy anunciaron este 5 de enero la nueva fecha de su edición 2021, una fecha que ya provocó un conflicto en la agenda de premios.

La ceremonia 63 de la máximo galardón se llevaría a cabo el 31 de enero, pero debido a la escalada de contagios y muertes por COVID-19 en Los Ángeles, la Academia de Grabación la reprogramó para el 14 de marzo.

El problema es que ese fecha ya había sido establecida para la gala de los SAG Awards (premios del Sindicato de Actores de Hollywood).

Decepción

Ahora, han reaccionado con un comunicado en el que critican lo que consideran un desaire de los productores de los Grammy.

Lea también: Vetan a Danna Paola, Aracely Arámbula y Alejandra Guzmán

«Estamos muy decepcionados del conflicto surgido con la fecha del 14 de marzo, anunciada hoy (martes 5) para la transmisión de los Premios Grammy de este año», dijo SAG-AFTRA en un comunicado a TV Line.

«Anunciamos la misma fecha para los Premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible de programación para otros programas de premios. Esperamos la misma consideración de organizaciones hermanas en toda la industria», añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAG Awards (@sagawards)

No es la primera vez

La organización de los SAG expresa que se pondrán en contacto con la Academia de Grabación sobre el tema.

La SAG-AFTRA deja claro que su objetivo es hacer que la temporada de premios de este años sea «lo más exitosa posible», no crear conflictos.

Esta no es la primera vez que los Grammys y los SAG chocan por las fechas. En la temporada de premios de 2020, la ceremonia 26 de los galardones de los actores fue originalmente programada para el 26 de enero.

Sin embargo, cuando se anunció que los Grammy 2020 se realizarían el mismo día, el show tuvo que ser adelantado para el 19 del mismo mes.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box