Abocados a la prevención y cumplimiento de la cuarentena en casa, los doctores Jorge Landaeta, mejor conocido como Jolan, y Juan Pirela -integrantes de la agrupación Bitoqueao-, usan la música como antídoto a la pandemia del Covid-19.

Atendiendo la responsabilidad que tienen como médicos y también como artistas, desde sus redes sociales, comparten contenidos para subir el ánimo. La intención: contagiar de buena vibra a sus seguidores mientras les invitan a cumplir las indicaciones básicas para evitar el contagio.

Es su discurso se vuelve constante el lavado de manos, mantener distancia con otras personas, o evitar tocarse ojos, nariz y boca. Repiten que al toser o estornudar hay que cubrirse con el brazo o usar pañuelos desechables y de presentar algún síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar) llamar a su médico, no salir de casa y respetar la cuarentena.

Además, ofrecen tips como que es importante alimentarse saludablemente, pues ayuda a mantener fuerte el sistema inmune. También hacer ejercicio en casa y cuidar la salud mental con actividades que desconecten de la alta exposición a noticias. Esto sin dejar de lado el hecho de comprender que desde lo individual se cuida lo colectivo.

A la par, hacen énfasis en la música y las canciones de su disco Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos, como herramienta para distraerse y sobrellevar el distanciamiento social.

“Hagamos más fácil esta lucha, siguiendo las recomendaciones. Les abrazamos Bitoqueros”, recuerdan en su cuenta de Instagram.

Facebook Comments Box