El gigante Google ha desarrollado una nueva tecnología de tejidos inteligentes, la cual estaría usando para crear un prototipo de auriculares que pueden controlarse a través de distintos gestos tocando directamente el cable.

El tejido inteligente constituye una interfaz de usuario, y con él, es posible detener una canción al pellizcar el cable, pasar a la siguiente al apretar dos veces o subir y bajar el volumen al girar el cable de un lado al otro.

A través de un comunicado, la compañía explicó que «la matriz de detección helicoidal, es un nuevo tipo de material fabricado a partir de fibra óptica compuesto de filamentos eléctricos y otros de soporte para detectar el contacto de los dedos en cualquier parte del cable».

Leer también: Papá de Silvestre Dangond casi mata a motorizados

Resulta curioso que Google haya apostado por innovar en el cable de los auriculares cuando, precisamente, dicho cable está en extinción debido a la ausencia del jack de 3,5 mm en los móviles.

Los experimentos de la empresa estadounidense los lleva a todos los campos, como el radar integrado en los Google Pixel 4, o también las chaquetas de Levi’s con sensores bajo la manga.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box