Así se vivió el estreno de “Parásitos” en Venezuela (+FOTOS)

Foto: Ulises Donis / BDA

El pasado jueves 6 de enero se llevó a cabo el preestreno del film nominado al Oscar llamado Parásitos, en cual llegó a la pantalla grande venezolana de la mano de Veloz Distribución.

El estrenó se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial el Tolón, al que acudieron diversos medios de comunicación y artistas invitados, para disfrutar a lo grande de esta cinta que ha sido galardonada en esta temporada de premios 2020 y que podrán disfrutar a partir de este fin de semana en todas las salas a nivel nacional.

El evento estuvo a casa llena. Foto: Ulises Donis / BDA

La película surcoreana suma un total de seis nominaciones a los Oscar, entre las que desataca mejor película, mejor guion y mejor director, y finalmente llega a los cines en Venezuela gracias a una alianza que emprendió Veloz Distribución y que promete ser la primera de muchas otras cintas que traigan al país.

“Estamos muy felices porque algo que pensamos hace 4 meses hoy lo estamos haciendo realidad. Estrenamos nuestra primera película internacional. Y vaya película. Ayer la pude ver en sala haciendo pruebas y clasificación y me conmovió hasta las lágrimas. Ya llevamos 32 pantallas confirmadas”, expresó Edgar Rocca.

La actriz Elaiza Gil y el cineasta Edgar Rocca son los encargados de «Veloz Films Producciones»                    Foto: Ulises Donis / BDA

Leer también: La nominada al Oscar «Parásitos» llega a la pantalla grande

Cabe destacar que esta productora venezolana es liderada por la actriz Elaiza Gil y el cineasta Edgar Rocca, quienes la fundaron en 2015 como Veloz Films Producciones, con la que buscan impulsar el cine nacional e internacional en el país.

Por su parte, Elaiza comentó “Este nuevo sueño que empezó hace unos meses con esta increíble película, que podrán disfrutar desde mañana en todas las salas de cines. Aquí vamos en el nombre de Dios. Gracias por el apoyo de todos los que nos han brindado una mano en este proceso de aprendizaje”.

El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti fue el primer chicharrón           Foto: Ulises Donis / BDA

Parásitos es dirigida por Bong Joon Ho y ha arrasado comercialmente en mercados tan importantes como Estados Unidos, España y Corea del Sur. Incluso en su país de origen recaudó 73 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos estrenó en octubre pasado y recaudó 25 millones de dólares.

Facebook Comments Box