Así puedes vestir para ir a un recital de ópera

Ópera
Ópera

El protocolo para asistir a un recital de ópera se ha flexibilizado con el paso de los años, pero eso no significa que sea bien visto acudir con atuendo informal o colores extravagantes.

Te interesa también: Shakira mostró la retaguardia en plena presentación ¡Se le vio todo!

¿Cómo vestir para ir a un recital de ópera? Te lo contamos acá

En el pasado, las mujeres utilizaban vestidos largos en tonos oscuros, guantes y utilizaban peinados recogidos; mientras que los hombres usaban smoking negro con respectivos zapatos de fiesta. Ni antes ni ahora se permite los zapatos casuales.

Los reyes de España. Foto: Etiqueta y protocolo

Si usted acudirá al concierto del tenor español Plácido Domingo este 1º de octubre, le dejamos algunos consejos preparados por nuestra periodista experta en moda y protocolo.

Mujeres

Las damas tienen infinidad de opciones. Una que nunca falla es un vestido corto, por encima de la rodilla, sin escote; también pueden decantarse por una falda midi, blusa de seda y medias panty negras. En caso de seleccionar un blazer con pantalón, escoger un top largo o camisa.

Lea también: U2 publica su nuevo tema dedicado al amor (+VIDEO)

Todas estas opciones deben ser de colores negro, azul oscuro, vinotinto o blanco. Con respecto a los zapatos, lo recomendables es que sean de tacón y cerrados.

Un vestido negro no falla jamás. Foto: Clase y distinción

Respecto a los accesorios, asesores de moda recomiendan llevar un clutch o sobre en vez de carteras grandes. Como menos es más, seleccionar zarcillos pequeños y una cadena o gargantilla. ¿El maquillaje? Discreto, con opción de brillo en sombras y labios en nude.

Caballeros

Los hombres pueden optar por un traje oscuro, camisa de vestir y corbata. No es elegante utilizar zapatos deportivos, de tela ni botas.

Ir en pareja a la ópera siempre es una opción romántica. Foto: Mundo Deportivo

Es importante la puntualidad. En diferentes teatros del mundo cierran las puertas cuando empieza la función y quienes lleguen tarde se incorporan en el segundo acto.

Redacción: 2001

Facebook Comments Box