La depresión es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, con síntomas variados entre los que destacan la pérdida de interés, tristeza patológica, cansancio, sentimientos de culpa, irritabilidad, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otro síntoma básico es el ánimo bajo la mayor parte del día, casi todos los días, también se pueden presentar problemas en las horas de sueño, porque se duerme poco o se duerme mucho o porque no se puede dormir como antes, y si no es tratada a tiempo, puede derivar en otros problemas de salud.
Actualmente la sociedad está sometida a situaciones que pueden llevar a cualquier persona de cualquier edad a experimentar episodios de intenso estrés y ansiedad, que son dos causas comunes que pueden desencadenar una depresión, de la que ni siquiera los artistas se han salvado.
Te interesa también: Nadia Ferreira presume su pancita en los últimos meses de embarazo
Selena Gómez
La cantante y actriz reveló en 2018 que sufrió de depresión y asegura que su prioridad es cuidar de su salud. “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad y no siento que lo vaya a superar. Es una batalla a la que tendré que enfrentarme el resto de mi vida”.

Justin Bieber
El cantante también sufrió de dicha enfermedad y en 2020 escribió en su perfil de Facebook que, “Pedir ayuda no significa que seas débil, solo significa que te preocupas por ti mismo y por los que te rodean y que quieres ser una persona sana. Muchas personas luchan contra la depresión y la ven como si fuera una debilidad”.

Te interesa también: Bárbara Parraga representará a Venezuela en el Miss Teen Internacional 2023
Lady Gaga
La intérprete fue otra de las famosas que confesó que sufrió de depresión, durante una entrevista para People en 2020, en la que comentó que no quería ser ella misma y se sentía amenazada por los frutos de su carrera y su ritmo de vida.
“Pasé mucho tiempo en un tipo de estado catatónico de no querer hacer nada. Y, luego, finalmente, poco a poco empecé a hacer música y a contar mi historia a través de mi disco”, mencionó.

Katy Perry
En una entrevista que le concedió a Vogue India en 2020, Katy Perry reveló que cayó en depresión en dos oportunidades. “Me deprimí y no quería levantarme de la cama. En el pasado, pude superarlo, pero esta vez sucedió algo que me hizo caer. Realmente tuve que emprender un viaje de salud mental”.

J Balvin
A través del documental The boy from Medellín, en 2021, el colombiano contó su experiencia y dejó claro que su salvación fue la meditación. “Hablar en público sobre la ansiedad y la depresión me ha ayudado a superarlas. La meditación me ha salvado la vida; gracias a ella no tomo drogas ni bebo alcohol”.
