Alfonso Cuarón le da un parado al abuso domestico

El director de cine Alfonso Cuarón, promueve una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus empleadores no dejen de pagarles el sueldo durante la pandemia, esto en colaboración con el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh).

La iniciativa Cuida a quien te cuida, impulsada por el galardonado director también esta apoyada por la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, y busca hacer respetar los derechos de los trabajadores de casa.

“Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras merecen”, indicó el mexicano

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Además, añadió que, “miles de trabajadoras se han quedado sin empleo o sin salario ante la llegada del coronavirus al país. Muchos empleadores les han pedido dejar de laborar para proteger la salud de la familia, pero no les han dado certezas sobre sus pagos”.

Según datos del Caceh, en México la mayoría de las 2.3 millones de empleadas domésticas viven al día y no cuentan con seguridad social.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments