¿2020, qué pasa? Envenenaron a Lin Qi, magnate productor de Netflix

Lin Qi
Lin Qi

El magnate productor de Netflix, Lin Qi,  también presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group, murió la noche de este 24 de diciembre de 2020 tras ser envenenado por «un compañero de trabajo».

Es importante mencionar que la noticia trascendió a los medios la tarde de este 28 de diciembre.

Leer también: Hoy se cumplen 14 años de la no concesión para la señal de RCTV

Se conoció que el agresor de Qi, está bajo vigilancia por la comandancia policial de Shanghái, según reportan medios internacionales.

Lin Qi dead: Netflix producer dies aged 39 after reports co-worker poisoned him – Aktuelle Boulevard Nachrichten und Fotogalerien zu Stars, Sternchen,…

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el ataque se debió por una disputa dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china. Testigos aseguran que el culpable colocó la sustancia en una taza de té que fue ingerido por el empresario.

Ante esto, la víctima ingresó a un reconocido centró médico el pasado 16 de diciembre, sin embargo, no resistió el tratamiento y la noche de Navidad (24 de diciembre) confirman su deceso. ¡De locos!

Sobre el caso

“De acuerdo con las experticias y entrevistas posteriores, la policía encontró que un hombre de apellido Xu, compañero de trabajo de la víctima, era el principal sospechoso“, se lee en el documento que fue redactado por las autoridades con las confesiones de un testigo.

¿Quién fue Lin Qi?

Lin fundó Yoozoo Group en 2009. Su fortuna se calcula en más de 2.200 millones de dólares. De acuerdo con el medio chino AI Finance and Economics, entre enero y abril de este año el empresario redujo sus participaciones en Yoozoo ocho veces para cobrar 41,3 millones de dólares.

Fue productor de la serie de Netflix El problema de los tres cuerpos, nuevo proyecto de los creadores de Juego de Tronos, D. B. Weiss y Dave Benioff.

Con información suministrada por Europa Express

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box