Un problema legal podría tenerlo cualquiera, y aunque no se sabe si en el mundo de los artistas hay más probabilidades de meterse en líos, es cierto que rara vez escapan de problemas con las autoridades.

Por otra parte, los reguetoneros son osados y rebeldes por cuestiones tal vez por su género músical. Sin embargo, tampoco es que son unas blancas palomas. De una u otra forma, siempre salen salpicados.

Estos son algunos de los que han atravesado problemas con las leyes, o incluso han estado tras las rejas:

Anuel AA (abril 2016)

El reconocido cantante fue sentenciado a treinta años en prisión por el cargo de posesión de armas, de acuerdo a un tribunal de San Juan en Puerto Rico.

En esos momentos tan difíciles para el intérprete de Amanece lo más duro era imaginar que su hijo de tres años pensara que lo había abandonado, y reveló estar arrepentido: «Estoy aquí en veldá, en veldá, por creerme que me las sé to’as, por inmaduro y por empastillarme sin pensar que me iba a pasar algo malo».

Tego Calderón (septiembre 2018)

El pionero del género estuvo preso un par de horas. El cantante de la inolvidable canción wasa wasa fue detenido presuntamente por violar las leyes de tránsito y llevar una botella de caña destapada.

Sin embargo, fue puesto en libertad después de que le aplicarán la prueba de alcohol, en la que arrojó 0.5, medida permitida. Al final, el malentendido se resolvió con dos multas que tuvo que pagar, de 100 y 200 dólares. 

Farruko (abril 2018) 

El cantante trató de pasar la aduana de San Juan en Puerto Rico, sin declarar los 50.000 dólares que llevaba consigo. «No he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí», declaró ante la prensa.

El serio problema legal en el que se metió, casi lo lleva tras las rejas, e incluso afectó su carrera profesional. El caso culminó con una confesión realizada el pasado ocho de marzo en el que admite su culpabilidad «errar es de hombres y es de hombres reconocerlo», admitió.

Maluma (2018)

Al intérprete de Felices los cuatro acusaron por presuntamente plagiar una canción de K pop. Según los fans, su canción Marinero es muy parecida a una del grupo coreano GOT7 titulada Thank You. 

Bad Bunny y J Balvin (2018)

La artista plástica Paula del Toro los demandó por utilizar una de sus obras sin su autorización, lo que dio pie a la respectiva polémica en la que a cada uno exigía 75.000 dólares.

Comentarios