El venezolano Luis Eladio Roa Vivas, mejor conocido como Marcelo’s, es un artista polifacético. Cantante, compositor e intérprete de la
guitarra acústica, electroacústica y del cuatro venezolano, durante más de 35 años ha conquistado con su arte importantes escenarios de todo el mundo.
El cuatro venezolano es su compañero inseparable, tocarlo  le
ha permitido compartir tarima con artistas de la talla de Carlos Almenar Otero, Los Hermanos Rodríguez, Luis Silva, Chucho Corrales, Pedro Felipe Sosa Caro, la Rondalla Venezolana, Luis Felipe Silva, Víctor Urrieta, Tino Rodríguez y muchos más.
Son innumerables las canciones escritas por Marcelo’s, sin embargo, sus
consentidas son Ingenuo amor y Ojitos soñadores, escritas acompañado de la Rondalla venezolana para el maestro criollo Simón Díaz, quien lo describía como un hombre de gran talento artístico: “interpreta con gran destreza tanto el bolero como el mariachi como pocos pueden hacerlo”, dijo el intérprete de “Caballo viejo”.
Para Marcelo fue una gran experiencia escribir para Díaz, porque el “Tío
Simón fue uno de los grandes cantautores que tuvo Venezuela y su música traspasó las fronteras, era una estrella y su nivel de exigencia era muy elevado, así que imaginen cuan honrado me siento”.
Actualmente, Marcelo’s se prepara para participar en un homenaje en honor de su recordado maestro, Carlos Almenar Otero, y en un concierto para celebrar los 47 años de carrera artística del Sonero del Mundo, Oscar de León, donde Marcelo’s interpretará un tema acompañándolo.
Fuera de los escenarios, Marcelo’s tiene como meta brindar todo su conocimiento en apoyo a los nuevos artistas, enseñándoles composición, a tocar el cuatro, la guitarra y apoyar los proyectos y programas de la Almenar Otero Foundation, para apoyar en su formación a los nuevos talentos.
Comentarios