Lupita Jones: “No soy responsable de las decisiones de otros”

312

Luego de ser señalada como la responsable del suicidio de Itzel Aidana Ávila, joven transgénero que hace un par de días publicó un video en el que rechazó la opinión de la Miss Universo 1991 sobre la participación de trans en certámenes de belleza, Lupita Jones rompió el silencio y fijó posición ante lo sucedido.

Mediante un audiovisual difundido por medios de comunicación internacionales, la presidenta del concurso Mexicana Universal  sentenció que ella no era responsable de las decisiones que terceras personas puedan tomar con respecto a su vida, pues cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas que giran en torno a ella.

“En la medida que estés feliz contigo mismo y seguro de quien eres y de lo que haces lo que suceda a tu alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas. Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas”, expresó.

También puedes leer: Osmel Sousa respalda a Lupita Jones tras muerte de joven transgénero

Asimismo, manifestó que a pesar de no ser dueña de la verdad es libre de tener una opinión y de ejercer su derecho de expresión como individuo, como mujer y como ser humano, asegurando así que siempre se ha dirigido con el más rotundo respeto y trato digno a las personas que forman parte de su entorno y fuera de el.

Es importante señalar que, todo este brollo surge a raíz de lo comentado por la beldad mexicana cuando tras ser abordada sobre la participación de Ángela Ponce, Miss España 2018, en el Miss Universo la experta en misses apuntó que una mujer nacida mujer jamás va a ser biológicamente igual a un transgénero.

Comentarios